Política

Viernes, 17 de junio del 2022

Congresista Álex Flores criticó archivamiento de denuncia contra Merino

A través de sus redes sociales, el parlamentario de Perú Libre calificó de "nefasto precedente" el archivamiento de la denuncia contra Manuel Merino, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

(Foto: Caretas)



El congresista de Perú Libre, Álex Flores, se pronunció tras conocerse que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe del parlamentario Alejandro Cavero, en el cuál recomendaba dejar sin efecto la acusación constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador alzó su voz en protesta por la decisión de dicho grupo de trabajo y lo calificó como un "nefasto precedente", asegurando que esto solo demuestra una "vocación por la impunidad".

Nefasto precedente que se haya archivado la acusación constitucional contra Merino por la muerte de Inti y Brayan, esta componenda de la derecha una vez más demuestra su vocación histórica por la impunidad. Los votos sesgados no podrán borrar la sangre derramada”, se lee en el tuit. 

Flor pablo critica archivamiento 

Por su parte, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se sumó a las cuestionamientos e indicó que el Poder Legislativo no puede involucrarse en acciones que contribuyan a la impunidad y el blindaje. 

El Congreso no se puede prestar para la impunidad y el blindaje. Las familias de Inti Sotelo, Bryan Pintado, y heridos por represión policial, merecen justicia. Inició sustentación del informe que busca archivar denuncia contra Merino y otros”, manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE