Política

Viernes, 17 de junio del 2022

Juan Silva: documentos confirmarían que por una semana no hubo videovigilancia al exministro

Según la Fiscalía se dispuso la videovigilancia el 27 de mayo, sin embargo, el primer reporte de la policía se habría dado el 3 de junio, una semana después.




La Policía Nacional del Perú (PNP) asegura que la búsqueda contra el exministro de Transportes, Juan Silva, es intensa, sin embargo, documentos difundidos por un medio local, demostrarían que por cerca de una semana no hubo videovigilancia al extitular del MTC.

La Fiscalía solicitó la videovigilancia el 27 de mayo, sin embargo, según los documentos enviados entre la Fiscalía y la policía anticorrupción, recién se realizó una semana después, es decir el 03 de junio.

En un primer momento la Fiscalía de la Nación solicita el reporte de la videovigilancia, y según el documento se realizó el 3 de junio, en el que se presenta fotografías de los lugares que concurría Juan Silva.

Sin embargo, luego que el 4 junio dictaran detención preliminar contra Silva, en otro informe de la Dircocor, la policía cambio de versión y aseguró que la videovigilancia inició en 27 de mayo.

Hasta ahora la policía ha allanado hasta cinco viviendas para dar con el paradero de Juan Silva pero sin resultados positivos.


También te puede interesar:

DENGUE