Política

Jueves, 16 de junio del 2022

Perú será sede de cumbre de transformación digital de Latinoamérica y Caribe

Anuncio se realizó durante reunión entre Aníbal Torres y representantes del BID que, junto a la OEA, financiaría el evento.

Perú será sede de cumbre de transformación digital de Latinoamérica y Caribe

Anuncio se realizó durante reunión entre Aníbal Torres y representantes del BID que, junto a la OEA, financiaría el evento.




El Perú fue elegido para ser la sede de la VII Cumbre Ministerial en Transformación Digital para Latinoamérica y el Caribe que se realizará del 10 al 11 de noviembre del 2022. El anuncio se dio durante una reunión entre Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros,  y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), financiará el evento organizado por la Red de Gobierno Digital para América latina y el Caribe (Red Gealc).

Durante la sesión, el premier Torres corroboró el compromiso del gobierno de Pedro Castillo "para acercar los beneficios de las tecnologías digitales a toda la ciudadanía" y destacó las inversiones del Proyecto BID en Perú que, durante la pandemia del COVID-19 permitieron desarrollar  servicios y plataformas digitales con datos abiertos de personas contagiadas, fallecidas y vacunadas.

"Desde la Presidencia del Consejo de Ministros seguiremos construyendo sobre los avances en transformación digital que se han llevado adelante gracias a la cooperación del BID", declaró el primer ministro.

Por su lado, los representantes del BID manifestaron su intención de continuar colaborando con el país con la finalidad de promover una transformación digital equitativa y acercar sus beneficios a las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, el Gobierno enfatizó que los siguientes pasos en la colaboración con el BID se enfocarán en el despliegue de la arquitectura digital del Estado, en la implementación del centro nacional de datos en modelo híbrido, en el impulso de la estrategia nacional para la red nacional de conectividad del Estado y la red nacional de investigación y educación. Además, del el uso de inteligencia artificial y tecnologías 4.0 en favor de los peruanos más vulnerables.

 


También te puede interesar:

DENGUE