Política

Hace 2 meses

Fiscal Samuel Rojas asegura que hay nuevas declaraciones sobre pagos de Karelim López a Castillo

El funcionario del Ministerio Público recordó el testimonio de los aspirantes a colaboradores eficaces sobre las presuntas entregas de dinero.




La defensa del presidente Pedro Castillo solicitó una audiencia de tutela de derechos para anular la investigación en su contra. Allí, el fiscal Samuel Rojas aseguró que existen declaraciones donde se señala que la empresaria Karelim López le entregó dinero al jefe de Estado.

El funcionario del Ministerio Público recordó el testimonio de los aspirantes a colaboradores eficaces sobre las presuntas entregas de dinero. Uno de ellos, sobre los S/ 30 mil que le habría entregado Zamir Villaverde al exministro de Transporte, Juan Silva, para que se los dé al máximo mandatario.

En esa línea, el fiscal Rojas afirmó que existen otras declaraciones que indican que Karelim López Arredondo le brindó entre S/50 mil y S/100 mil a Castillo Terrones en la casa del pasaje Sarretea, en Breña, y en Palacio de Gobierno.

En la argumentación por parte de la Fiscalía para continuar con las indagaciones al presidente de la República, Samuel Rojas sostuvo que Castillo Terrones es investigado por ser el presunto líder de una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El presidente esta siendo investigado por ser el líder de una organización criminal, por haber planificado el modo de intervención del exministro, la estrategia de funcionamiento de la organización criminal a favor de las empresas”, mencionó.

TUTELA DE DERECHOS

El abogado del presidente, Benji Espinoza, brindó sus fundamentos para que se anule la investigación que dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Cabe recordar que este recurso fue presentado luego de que el Ministerio Público rechazara el pedido de la defensa del mandatario dejar sin efecto las pesquisas.


Temas Relacionados: FiscalFiscalíaInvestigaciónKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO