Política

Martes, 14 de junio del 2022

Enfrentamientos y contradicciones entre Karelim López y Zamir Villaverde

La abogada en derecho penal, Romy Chang resalta que ambos personajes coinciden en señalar que el presidente Castillo sería el presunto cabecilla de la organización criminal.




Karelim López y Zamir Villaverde, son dos personas sometidas como delincuentes arrepentidos que quieren colaborar con la justicia para reducir sus penas.

Sin embargo, en las declaraciones en donde revelan detalles sobre los presuntos negocios ilícitos realizados por la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo, hay contradicciones.

Esta vez Zamir Villaverde, señalado por la Fiscalía como operador del mandatario Castillo, manifestó ante la fiscal  Karla Zecenarro, encargada de investigar los delitos de corrupción de funcionarios públicos, que  Karelim López habría estado a cargo de la entrega de dinero que iban desde los S/ 5 000 y hasta S/ 100 000 al presidente en la casa de Sarratea.

Aunque Zamir y Karelim concuerdan en sus testimonios otorgados a la Fiscalía respecto a la organización criminal se contradicen en el rol que habría jugado la empresaria Karelim López. Esta última declaración fue señalada por los especialistas como una coartada a favor del jefe de Estado.

Este hecho para la abogada penalista, Romy Chang no podría traerse abajo la investigación fiscal en contra del mandatario Pedro Castillo. La abogada en derecho penal, resalta que ambos personajes coinciden en señalar que el presidente Castillo sería el presunto cabecilla de la organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE