Política

Lunes, 13 de junio del 2022

Marisol Pérez Tello: "Castillo quiere utilizar el canal del Estado para blindarse"

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello expresó que "el mandatario Castillo no puede decir que no sabe sobre las acusaciones de Juan Silva, porque él tiene responsabilidad".




La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello expresó que el presidente Pedro Castillo quiere utilizar el canal del Estado, TV Perú, para blindarse, protegerse de preguntas incómodas y no responder por las graves acusaciones que pesan en su contra y sobre los ministros que designó en los diferentes gabinetes durante su gestión.

"Esto pone en evidencia que existe una mafia que se ha protegido desde el Gobierno, porque lo de Silva se sabía, se denunció y no pasó nada. El presidente no puede decir que no sabía, porque sí sabía y no hizo absolutamente nada y eso también le genera responsabilidad", sostuvo Marisol Pérez Tello en entrevista con 2022 en 24 Horas.

En otro momento, Marisol Pérez Tello se refirió al anunció que hizo el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero sobre las sanciones a fiscales y jueces que filtren información y señaló que esa sanción ya existe en el Código Penal, por lo que lo calificó de "distractor". Además, manifestó que el Congreso de la República ha dejado de ser una garantía.


También te puede interesar:

DENGUE