Política

Domingo, 12 de junio del 2022

Pedro Castillo: mandatario confirma que irá a la fiscalía para responder por caso Tarata-Provías

Al ser preguntado sobre los constantes cuestionamientos a los ministros que ha designado, señaló que actuó de buena fe y confió en la palabra de estos profesionales.




Esta mañana, el presidente Pedro Castillo brindó una amplia entrevista a TvPerú, entre otros temas, aseguró que está  dispuesto a ir a la Fiscalía de la Nación, para colaborar en la investigación se lleva a cabo por el caso Tarata-Provías Descentralizado.

Al ser preguntado sobre los constantes cuestionamientos a los ministros que ha designado en su gestión, el mandatario señaló que actuó de buena fe y confió en la palabra de estos profesionales, que luego se comprobó que tenían problemas de diversos tipos.

 

Los audios de Zamir Villaverde

 

Por otro lado, fue consultado sobre los audios que habrían sido grabados por el empresario Zamir Villaverde, hoy con prisión preventiva, al respecto Castillo Terrones rechazó el contenido y el supuesto hecho de que se haya otorgado algo a un ministro. "Espero se haga correctamente la investigación", manifestó.

 

El caso Bruno Pacheco

 

También se refirió al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pachecho, quien se encuentra prófugo, sobre el tema el primer mandatario señaló: “Estoy seguro que la justicia hará lo propio”. Respecto al dinero que se encontró en el despacho de este personaje señaló “no me consta lo de los 20 mil dólares, es un proceso que esta en investigación”.

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaMinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE