Política

Viernes, 10 de junio del 2022

Martha Moyano: “Pedro Castillo tiene que tener la valentía de someterse a una investigación”

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular criticó a su colega parlamentaria, Susel Paredes, quien calificó de "folclórica" la acusación constitucional contra Dina Boluarte.




La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se pronunció sobre el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para que la Fiscalía de la Nación reprograme su citación, argumentando que aún debe resolverse la tutela de derecho que presentaron ante el Poder Judicial. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, la parlamentaria cuestionó la solicitud del mandatario y de su abogado, Benji Espinoza e indicó que, en aras de la transparencia, el jefe de Estado debe someterse a las investigaciones en su contra. 

"Yo creo que el señor Castillo tiene que tener la valentía de someterse a una investigación, no solamente porque están hablando de su persona, sino además, porque él representa a la nación, él es el presidente de la República y tiene que dar cuenta de todo", indicó. 

Critica a Susel Paredes

Asimismo, Moyano Vásquez criticó a su colega parlamentaria, Susel Paredes, quien calificó de "folclórica", la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, Moyano le recordó a Paredes que su bancada siempre protegió a Castillo Terrones de todos los procesos en su contra. 

"No es folclórico que uno atente contra el artículo 1126 de la Constitución, donde le prohíben a los ministros ser gestores de sus propias asociaciones [...] no puede una parlamentaria venir a un medio de comunicación y reírse diciendo que es folclórico [...} les hago recordar que la bancada morada blindó a Castillo desde el primer día", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE