Política

Lunes, 06 de junio del 2022

Úrsula Letona: "Las fuerzas políticas coinciden en que Pedro Castillo debe dar un paso al costado"

La excongresista de Fuerza Popular, expresó que hasta ahora el presidente no tiene la intención de darle la cara al país y responder por las acusaciones que lo involucran en presuntos delitos.




La excongresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona expresó que Pedro Castillo no puede seguir siendo presidente, ya que a la fecha no tiene la intención de darle la cara al país y responder las acusaciones que lo involucran en presuntos delitos.

Letona señaló que no hay política de Estado que demuestre que Pedro Castillo lidera el rumbo del país, ya que siendo profesor hasta ahora la ha propuesto una reforma en la educación, siendo este uno de los sectores más afectados en el Perú.

Es por ello que, según Letona, las fuerzas políticas en el país coinciden en que el mandatario dé un paso al costado y renuncie, ya que cada día la crisis política es más evidente.

"Nosotros no tenemos un problema de dinero, tenemos un colchón económico y nuestra instituciones venían funcionando, pero lo que ha hecho la gestión de Castillo es destruir esa precariedad de la institucionalidad", manifestó Úrsula Letona durante entrevista con 2022 en 24 Horas.

En otro momento Letona, reconoció cuál fue el error de la bancada de Fuerza Popular cuando tuvo mayoría en el Congreso de la República y señaló que les faltó priorizar las reformas.


También te puede interesar:

DENGUE