Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Premier Torres sobre investigación a presidente Castillo: Están negociando con la justicia

Indicó que el principio de presunción de inocencia de toda persona se debe respetar, ya que está establecido en la ley penal; sin embargo, afirmó que eso no ocurre en este caso.

Foto Andina



Este mediodía, el premier Aníbal Torres se pronunció sobre el inicio de una investigación contra el presidente Pedro Castillo. Señaló, durante  el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, que la denuncia no tiene ninguna prueba.

“Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por ahí y a veces con la fotografía que se tomó el presidente con tal o cual persona”, explicó.

 

Están negociando con la justicia

 

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial,  indicó que el principio de presunción de inocencia de toda persona se debe respetar, ya que está establecido en la ley penal; sin embargo, afirmó que eso no ocurre en este caso.

“Se presenta la denuncia y luego se hace una conferencia pública para decir que se ha formulado tal denuncia: es un tráfico de la justicia, están negociando con la justicia”, acotó Torres Vásquez, informa la agencia Andina.

 

Investigación contra Pedro Castillo

 

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció en la víspera, que abrió investigación contra el presidente Pedro Castillo Terrones, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público detalló que la investigación en la que se incluye al mandatario es parte de aquella “inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva”  y que fue ampliada “luego de un análisis técnico jurídico”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE