Política

Jueves, 26 de mayo del 2022

Dina Boluarte reclamó a la Contraloría que no le notificó sobre informe en su contra

Sin embargo, el ente contralor le respondió a través de un comunicado, donde señalo que se le notificó adecuadamente.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, acusó a la Contraloría General ​de la República de no notificarle formalmente del informe donde se le acusa de cometer una infracción constitucional.

“Expreso mi protesta por el actuar de la Contraloría General de la República. Su informe de Fiscalización Específica de Declaraciones Juradas 005-2022-CG/FID-FEDJ, de 60 páginas, no me ha sido notificado”, escribió a través de sus redes sociales.

En el hilo de Twitter, Boluarte señaló que la Contraloría solo le envió una carta donde “no hay conclusiones, ni recomendaciones”, y que se aprovecharon de su ausencia para enviar el informe completo a diversas entidades.

“La Contraloría vulnera así mi derecho a la defensa y al debido proceso consagrados en la Constitución. ¿Con qué intención lo hace? ¿La Contraloría ignora lo que es una regularización registral? ¿Promueve la sanción política? ¿Quién incumple con su mandato constitucional?”, cuestionó la también vicepresidenta de la República.

 
CONTRALORÍA RESPONDE

Mediante un comunicado, el ente contralor indicó que durante el proceso de fiscalización específica realizado a las declaraciones juradas de sus ingresos, bienes y rentas y de intereses, se le notificó la solicitud de aclaraciones correspondientes en dos oportunidades, el 10 de marzo y 20 de abril de este año, respectivamente.
 


También te puede interesar:

DENGUE