Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Congresista Aragón sobre Betssy Chávez: "Debe ser censurada, no ha dado la talla"

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular se mostró a favor del retorno a la bicameralidad.

(Foto: Expreso)



El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció respecto a la moción de censura impulsada por la bancada de Fuerza Popular contra la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por su proceder durante la huelga de Controladores Aéreos, entre otras cosas. 

En entrevista para Canal N, el parlamentario acciopopulista indicó que está de acuerdo en que censuren a la titular del MTPE, además, detalló que el día de mañana los congresistas de Acción Popular tendrán una sesión para debatir sobre la postura oficial de la bancada respecto al tema. 

"Particularmente yo creo que la ministra de Trabajo debe ser censurada, no ha dado la talla al respecto. La huelga de los controladores aéreos no ha sido bien manejada en lo absoluto [...] el turismo ha sido grandemente perjudicado", indicó. 

Sobre bicameralidad 

Por otra parte, Aragón Carreño se mostró a favor de la iniciativa de su colega de bancada, María del Carmen Alva, quien viene impulsando un proyecto de ley que plantea el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República. 

"Estoy de acuerdo porque yo también he presentado  un proyecto de bicameralidad, de la misma manera el colega Wilson Soto [...] en total son 3 proyectos de la misma bancada, los 3 tienen coincidencias, no son tan distintos y los 3 están en favor del regreso a la bicameralidad [...] yo estoy de acuerdo con esto, tiene que haber una cámara de diputados y una cámara de senadores revisora", sostuvo. 


Temas Relacionados: Betssy ChávezMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE