Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Covid-19: destinan más de S/10 millones para dar continuidad a vacunatorios de EsSalud

Poder Ejecutivo autorizó traslado de recursos económicos para el funcionamiento de centros de vacunación que administra el Seguro Social.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibirá del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, una partida de 10 millones 276 mil 065 soles para la continuidad operativa de los centros de vacunación Covid-19 que administra en todo el país.

Con el traslado de la partida presupuestal se busca garantizar el funcionamiento de los vacunatorios implementados por EsSalud en las distintas redes asistenciales a nivel nacional, a fin de cumplir con el “Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la Covid-19”. 

El decreto de urgencia detalla que los recursos económicos servirán para solventar los gastos de arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura temporal, contratación de recursos humanos, adquisición de mobiliario, material médico y otros insumos necesarios para la operatividad de los centros de vacunación anticovid. 

Precisa también que el Seguro Social es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos transferidos, los cuales no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. Agrega además, que los fondos no utilizados serán devueltos al Tesoro Público.

DOSIS APLICADAS

A la fecha, EsSalud ha colocado más de 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a nivel nacional en sus 70 centros y 450 puntos habilitados para tal fin.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE