Política

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Alejandro Salas: “El Ejecutivo no va a presentar otro proyecto sobre Asamblea Constituyente”

Tras declaraciones del presidente donde insiste sobre un referéndum, el ministro de Cultura aclaró que se refería a que cualquier otro parlamentario puede seguir con la solicitud.




El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aclaró que el Ejecutivo no volverá a presentar otro proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente tras su archivo por el Congreso; sin embargo, señaló y refirió a palabras del presidente, que eso no cierra la posibilidad de que otro congresista pueda presentar otra propuesta legislativa pidiendo el referéndum.

"Lo que el presidente de la República ha estado manifestando es que cualquier congresista que tenga interés en el cambio de la Constitución puede seguir de manera autónoma la solicitud. Por parte del Ejecutivo, nosotros no vamos a presentar otro proyecto de ley (...) pero eso no quita la voluntad de que cualquier congresista pueda seguir trabajando el tema.", explicó.

JUSTIFICA FALTA DE APERTURA A LA PRENSA

Ante la crítica de que el mandatario no acepta entrevistas, Salas señaló que Castillo es quien pide a los ministros comunicarse con la prensa, ya que la última ocasión en que él brindo una entrevista a un medio internacional "le faltaron el respeto a la investidura presidencial" y "buscaron motivos para interponerle demandas constitucionales".

Además, justificó que el se manifiesta mediante sus voceros y Consejos Descentralizados. "El presidente si se comunica", recalcó el titular del MinCul.


También te puede interesar:

DENGUE