Política

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Aníbal Torres: fiscal de Lavado de Activos acude a PCM para tomar declaración del premier

Luz Taquire no dio detalles sobre la diligencia, pues afirmó que la investigación se daba de manera reservada. Ella tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López.

Foto: El Comercio



El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debe acudir esta mañana a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que Karelim López brindó ante el Ministerio Público.

La fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, a cargo de la carpeta de colaboración eficaz de la lobbista y empresaria, citó para las 9:30 a.m. al primer ministro, quien tiene que presentarse en compañía de su abogado o, en todo caso, solicitar una reprogramación.

Recordemos que el 5 de mayo, ante la Comisión de Fiscalización, Aníbal Torres admitió que se reunió una vez con el ex secretario presidencial Bruno Pacheco para conocer su situación, tras el hallazgo de US$ 20 mil en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

Según reveló el 14 de marzo la Unidad de Investigación de El Comercio, Karelim López afirmó ante la fiscal de Lavado de Activos que Aníbal Torres -a través de un emisario- le habría pedido que deje de colaborar con el Ministerio Público y denuncie a dos fiscales.

OTRAS CITACIONES

El último viernes fue citada la primera dama, Lilia Paredes, quien, según fuentes de El Comercio, se negó a declarar y no quiso ni escuchar las preguntas de la Fiscalía. Para este lunes, el presidente Pedro Castillo debió acudir, pero solicitó que le envíen las preguntas por escrito.

Fuentes de El Comercio indicaron que la fiscal Taquire ha citado también a Javier Pacheco, procurador anticorrupción (jueves 19), al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones (viernes 20) y al ex titular de Defensa, Walter Ayala (lunes 23).


Temas Relacionados: Aníbal TorresKarelim LópezMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE