Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Defensoría exhorta a mandatario presentarse ante la fiscalía y responder interrogatorio

Jefe de Estado fue citado para hoy por el despacho de la fiscal Luz Taquire. La reunión se postergó, ya que el presidente pidió le adelantaran las preguntas de la interpelación.

Foto Perú21



Esta mañana, la Defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, exhortó al presidente de la República Pedro Castillo a que asista a la Fiscalía y responda al interrogatorio, en el marco de las investigaciones que se realizan por las declaraciones de la empresaria Karelim López Arredondo.

El jefe de Estado debió hoy dar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire, pero la reunión se postergó, ya que el mandatario pidió le adelantaran las preguntas de la  interpelación.

 

Mayores elementos de convicción

 

“En realidad lo que corresponde es dar las declaraciones, si bien hay la posibilidad [de que responda por escrito], lo importante es acudir a las instancias fiscales para responder a los interrogatorios, si no fuera el presidente, podría ser que lo haga [responder por escrito] para acomodar o construir sus respuestas. Nosotros hacemos la invocación de que se dé la posibilidad casi inmediata de las presentación del presidente para responder estas preguntas”, expresó.

La magistrada Taquire Reynoso había señalado hace unos días, que la programación de la toma de declaración a Castillo Terrones se solicita por “la necesidad y a la urgencia de contar con mayores elementos de convicción, así como de programar diversas diligencias para esclarecer los hechos materia de análisis”, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE