Política

Domingo, 15 de mayo del 2022

Partidos políticos eligen hoy a sus postulantes a los comicios municipales y regionales 2022

Según se conoció, los candidatos podrán ser elegidos por votación de todos los militantes (modalidad directa), o por elección de delegados (sistema de cúpulas).




Esta mañana, personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y miembros de las FFAA supervisarán a nivel nacional  los comicios internos de los partidos políticos que elegirán a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo mes de octubre.

El proceso electoral se realizará entre las 7am. y las 5pm. y participarán 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral. En total, se han presentado 13,388 listas de candidatos que comprenden a más de 135 mil postulantes a nivel nacional, según información del JNE.

 

Sistema de votación

 

Según se conoció, los postulantes de cada partido político serán elegidos por votación de todos los militantes (modalidad directa), o por elección de delegados (sistema de cúpulas) quienes, el domingo 22 de mayo, harán la elección final de sus representantes a los comicios municipales y regionales 2022.

En ese sentido, 59 organizaciones políticas han optado por la modalidad directa; mientras que 10 partidos políticos y 78 movimientos regionales prefirieron la modalidad de delegados que serán elegidos también el día de hoy, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: EleccionesOnpePartidos PolíticosPostulantes

También te puede interesar:

DENGUE