Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Pedro Castillo: mandatario rechaza maltrato a premier y ministros durante interpelación

Jefe de Estado dijo también, que “es necesario hacer un acuerdo conjunto para la gobernabilidad” con el Parlamento, e invocó, a sumarse, a las diversas comisiones que tienen interés.

Foto Andina



El presidente de la República Pedro Castillo, rechazó las actitudes mostradas en la víspera por algunos congresistas, durante la interpelación, hacia  el premier Aníbal Torres y los ministros de Estado, y calificó estas acciones como actos "malintencionados".

“Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”, manifestó.

 

Acuerdo para la gobernabilidad

 

Asimismo,  el mandatario puso de manifiesto su pleno  respaldo al titular del Consejo de Ministros y a los miembros del gabinete. “No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”, subrayó el jefe del Estado.

Por otro lado, Castillo Terrones afirmó que “es necesario hacer un acuerdo conjunto para la gobernabilidad” con el Parlamento, y llamó, en ese punto, a las comisiones del Congreso que han expresado interés por trabajar a favor de los sectores a los que están abocados.

 

Voces de las autoridades

 

El mandatario hizo estas declaraciones durante la clausura de la sesión descentralizada del gabinete ministerial realizada hoy en Cerro de Pasco. Y  manifiesto su voluntad de seguir con estas actividades para así escuchar directamente las voces de las autoridades de cada localidad.

 


Temas Relacionados: Cerro De PascoCongresoInterpelaciónMinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE