Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Álvarez Rodrich: "Perú Libre cree que las críticas al Congreso son culpa del periodismo"

Asimismo, el periodista indicó que "son muy pocas las bancadas que están dispuestas a permitir el ingreso de la prensa al Congreso".




El periodista y economista peruano, Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció tras el tenso momento que vivió el Consejo de la Prensa Peruana, para ingresar a la sede del Palacio Legislativo, con el fin de dar cobertura sobre los hechos que venían aconteciendo en el Congreso

En entrevista para 2022 en 24 horas, el también presentador de radio y televisión indicó que, luego de ingresar al sede del Parlamento, con ayuda del congresista Waldemar Cerrón, lograron conversar con algunos miembros de su bancada y lograron percatarse que están muy cargados con la prensa. 

"Conversamos con el congresista Cerrón, estuvimos en su oficina. También pudimos hablar con 4 congresistas más de Perú Libre, durante 45 minutos [...] y si veo que están muy cargados con la prensa [...] y tienden a creer que todos los problemas y las críticas al Congreso son responsabilidad de los periodistas", indicó.

Sobre María del Carmen Alva 

Asimismo, Álvarez Rodrich se refirió sobre la respuesta que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a su colega periodista, Jimmy Chinchay, luego que la titular del Parlamento cancelara la reunión que habían pactado para el viernes. Al respecto, Augusto Álvarez aseguró que la gran mayoría de las bancadas se oponen a que la prensa ingrese al hemiciclo. 

"Yo creo que todas las bancadas piensan igual, son muy pocas las bancadas que están dispuestas a permitir el ingreso de los periodistas [...] no es un tema solamente de la señora Alva, es un modo de pensar que está en casi todas las bancadas", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE