Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Congreso: Autorizan viaje del Presidente de la República, Pedro Castillo, a Suiza

En Pleno del Congreso se autorizó la salida del país del Presidente Pedro Castillo, para participar en Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

(Foto: Andina)



Tras el Pleno del Congreso se autorizó al actual mandatario, Pedro Castillo, a salir del país, con la intención que pueda participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Davos, Suiza.

Seis días serían los que se habría autorizado al jefe de estado para encontrarse fuera de la República.

Este hecho que tendría lugar desde el 21 de mayo al 27 del mismo mes, fue aprobado a través de la resolución legislativa, tras conseguir 96 votos a favor, 3 en contra y una abstención. 

Por medio del documento enviado por el Ejecutivo, se supo que además de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará los días 24 y 25 de mayo, del presente año, también contará con reuniones de trabajo conexas, las que se realizarán el 23 de mayo.

Asimismo, la resolución legislativa aprobada, tendría como propósito que el líder de estado, pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, además de los más altos ejecutivos internacionales.

Del mismo modo se agregó que en dicha reunión se abordarán temas de vital importancia para el país, como la reactivación económica posterior a la pandemia mundial por Covid-19, además de tratar las desigualdades del mundo a nivel nacional


Temas Relacionados: Covid-19Pedro CastilloPleno Del CongresoRepúblicaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE