Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

¿Quién es Zamir Villaverde? El empresario que acusa a Pedro Castillo de 'fraude' electoral

Zamir Villaverde en el año 2007 fue detenido en una persecución policial y acusado de haber asaltado un restaurante conocido en el distrito de Miraflores.




Zamir Villaverde sorprendió a la Comisión de Fiscalización del Congreso luego que denunciará (sin pruebas) este miércoles un presunto fraude en las elecciones generales del 2021 en la que el presidente de la República Pedro Castillo en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría ganado "manipulando la voluntad popular".

¿Pero quién es? Zamir Villaverde es un próspero empresario que es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el caso Puente Tarata y que hoy cumple prisión preventiva en el penal de Ancón I.

Sin embargo, Villaverde entraría en contradicciones ya que hace unos meses en diversos medios locales decía que no conocía al presidente Castillo.

PASADO OSCURO DE ZAMIR VILLAVERDE

Pero el empresario siempre estuvo vinculado a escándalos de corte policial. En el año 1999 cuando era suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú, después de tres años fue expulsado al ser acusado de pertenecer a una banda delincuencial.

En el año 2007 fue detenido en una persecución policial y acusado de haber asaltado un restaurante conocido en el distrito de Miraflores. Además, en medio de la balacera habría disparado contra con sereno que quedó al borde de la muerte.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPolicialesZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE