Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Congresista Elías plantea que reuniones del Consejo de Ministros sean transmitidas públicamente

Iniciativa legislativa señala que, de ser necesario, el premier puede solicitar pasar a sesión reservada en los casos de inteligencia, orden interno y seguridad nacional.




El legislador José Luis Elías Ávalos (no agrupado) presentó un proyecto de ley que plantea que las sesiones del Consejo de Ministros sean públicas y transmitidas, como un mecanismo de transparencia de los procesos de debate  y toma de decisiones.

En la  iniciativa, que  dispone se modifique el artículo 15 de la Ley N°29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se indica también  que el premier tiene la facultad de pasar a sesión reservada en los casos de inteligencia, orden interno y seguridad nacional.

 

Debidamente informados

 

Por otro lado, Elías Ávalos destacó que el Legislativo tiene su propio canal de televisión que se encarga de transmitir todas las reuniones, sesiones de comisiones y los plenos que se encuentren en agenda, para que así toda la información sea de conocimiento público.

Finalmente, recalcó que es de suma importancia la difusión de las reuniones del Gabinete Ministerial para que se conozca lo que se trata “y asegurar así que todos los peruanos, por ser parte de un Estado de Derecho, nos encontremos debidamente informados de los puntos a tratar en el Consejo de ministros”.

 

 


Temas Relacionados: CongresoGabinete MinisterialPremierReuniones

También te puede interesar:

DENGUE