Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Pedro Castillo: César Acuña afirma que por el bien del país el jefe de Estado debería renunciar

Se pronunció también sobre la denuncia de un presunto plagio en la tesis de maestría del presidente, y los escenarios posibles en el ámbito académico si se comprueba la irregularidad.

Foto Lucidez.pe



Esta mañana, el líder de Alianza para el Progreso (APP), en amplia entrevista con Exitosa, dijo que, por el bien del país, el mandatario Pedro Castillo Terrones debe renunciar al cargo. Asimismo, señaló que, si no quiere dar un paso al costado, debe reconstituir su Gabinete Ministerial con personas idóneas y experiencia.

“Por el bien del país, el presidente Pedro Castillo debería renunciar. Pero si es que no quiere renunciar, yo creo que ha pasado el tiempo para que conozca a personas y si ya conoce personas, yo le recomendaría que elija a un buen premier, porque está de por medio el país, este premier tendrá que elegir buenos profesionales con experiencia, que estén dispuestos a sacar al Perú de la crisis, esta crisis la genera el Ejecutivo”, dijo.

“Todos le piden que cambie a sus ministros y no los cambia, tenemos que ser realistas, hay 54 votos para la vacancia, hasta que no se pongan de acuerdo en el Congreso de cómo tiene que ser la salida a la crisis, es imposible, cada vez veo a congresistas que se acostumbran a estar ahí y no toman decisiones”, añadió el excandidato presidencial.

 

Plagio de tesis

 

Respecto a la denuncia, realizada por el programa Panorama, de un presunto plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo, la cual fue presentada en la Universidad César Vallejo (UCV), fundada por el propio Acuña Peralta, este explicó que existen tres escenarios posibles en el ámbito académico si se comprueba la irregularidad.

“La primera opción es la llamada de atención, el es exalumno, siempre será exalumno, por más que sea presidente. Otra opción es que se le da la opción de que mejore la tesis, cuando se trata de algo grave se procede a retirar el grado otorgado, esa es la última instancia, todo el trabajo de la comisión será informado a la Sunedu”, manifestó, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: César AcuñaGabinete MinisterialPedro CastilloRenunciaTesis

También te puede interesar:

DENGUE