Política

Viernes, 06 de mayo del 2022

Romy Chang sobre tesis de Castillo: "El plagio está sancionado con 8 años de cárcel"

Para la abogada penalista, Romy Chang, de comprobarse plagio en la tesis del presidente Castillo, se estaría hablando de delito de falsedad genérica.




Luego que Panorama reveló que el presidente de la República Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían plagiado la tesis que les otorgó el grado de maestría, la Fiscalía decidió iniciar una investigación contra la pareja presidencial.

En entrevista con 2022 en 24 Horas la abogada penalista, Romy Chang, señaló que uno de los delitos que el jefe de Estado habría incurrido si se comprueba el plagio sería el de falsedad genérica, delito que es penado hasta con ocho años de cárcel.

"Desde el punto de vista penal el plagio está sancionado según nuestra código penal con 8 años de cárcel y sancionada a toda persona que hace pasar como propias ideas de otras personas", afirmó. 

En esa línea, Chang señaló que en el reportaje emitido por Panorama se deja evidenciar que el mandatario habría extraído gran parte de su tesis de otras documentos que corresponden a otros autores sin las citas correspondientes.

TEMA DE VALIDADORES PASA DESAPERCIBIDO

Asimismo, un tema que estaría pasando desapercibido es el tema de los validadores, ya que en el trabajo aparentemente "inexpertos" habrían validado el instrumento de investigación del trabajo académico.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasFiscalPedro CastilloPlagioRomy ChangTesis

También te puede interesar:

DENGUE