Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Mirtha Vásquez sobre ley que debilita a Sunedu: "¿A quién representa el Congreso con esta decisión?"

La ex primera ministra cuestionó que, en medio de escándalos por presuntos plagios de tesis, se aprueba una ley que modifique el Consejo Directivo de la Sunedu.

Mirtha Vásquez sobre ley que debilita a Sunedu:

La ex primera ministra cuestionó que, en medio de escándalos por presuntos plagios de tesis, se aprueba una ley que modifique el Consejo Directivo de la Sunedu.




La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió al proyecto aprobado por el Congreso de la República, el cual "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas" y por consiguiente, genera un debilitamiento de la Sunedu

A través de su cuenta de Twitter, la exjefa de Gabinete criticó la aprobación de la polémica ley en un momento en donde las universidades requieren un mayor control en cuanto a la calidad en la educación que brindan a sus estudiantes. 

"En medio de escándalos por la falta de calidad y control de universidades que expiden títulos con tesis plagiadas, el Congreso aprueba la contrareforma que debilita la SUNEDU, órgano supervisor de educación universitaria. ¿A quién representa el Congreso con esta decisión?", se lee en el tuit. 

Congreso aprobó ley de autonomía universitaria

Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto que implica una modificación en el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con lo cuál pasará a tener a tener 7 integrantes (antes 5) y contará con representantes de universidades públicas, privadas, del Minsa y otras autoridades.  

 


Temas Relacionados: Autonomía UniversitariaCongresoLeyMirtha VásquezSunedu

También te puede interesar:

DENGUE