Política

Sábado, 30 de abril del 2022

¿Retiro de proyecto que propone recortar el mandato presidencial evidencia división de Perú Libre?

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte confirmó la existencia de discrepancias en el interior de la bancada oficialista y señaló que hay un grupo que toma decisiones en nombre del partido.




El retiro del proyecto de ley presentado por el congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, para recortar el mandato del presidente de la República y del Congreso para que terminen en el 2023 evidenciaría un división del partido de Gobierno.

Pese a que en el documento figuraban las firmas de Silvana Robles, Margot Palacios y Waldemar Cerrón, este último informó que habían decidido retirar el proyecto sin dar mayores explicaciones.

Ante este contexto, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte confirmó la existencia de discrepancias en el interior de la bancada oficialista y señaló que hay un grupo que toma decisiones en nombre del partido.

Son 10 los congresistas del ala magisterial que integran la bancada de Perú Libre, los demás serían los llamados cerronistas, para quienes el ideario de Vladimir Cerrón sería ley.


También te puede interesar:

DENGUE