Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Roberto Sánchez: "Bajo ningún concepto el Gobierno aspira a extender el mandato del presidente"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo descartó que Pedro Castillo busque cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder.

(Foto: Andina)



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habló sobre el proyecto de ley que el Gobierno de Pedro Castillo envió al Congreso de la República, el cual propone una reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente se encargue de crear una nueva Constitución, con el previo consentimiento de la población. 

En declaraciones para Canal N, el titular del Mincetur, respondió a los cuestionamientos contra la propuesta del Ejecutivo, asegurando que no tiene nada de inconstitucional y que deben revisarla antes de emitir una opinión apresurada sobre la misma. 

"Yo exhortaría a estudiar adecuadamente la propuesta, esta propuesta presentada al Congreso tiene que ver con una reforma constitucional, es decir, adicionar un artículo. [...] el Gobierno, propositivamente, respetando el marco constitucional, ha presentado una propuesta al Congreso, que corresponde analizarla", indicó. 

Descarta extender mandato de Castillo 

Por otra parte, el ministro descartó que el objetivo de un posible cambio en la Constitución del Perú sea prolongar el mandato de Pedro Castillo. "Le puedo asegurar de manera contundente, que bajo ningún concepto, el Gobierno está aspirando a extender el mandato del presidente". 


También te puede interesar:

DENGUE