Política

Jueves, 21 de abril del 2022

Aeropuerto Jorge Chávez tomará medidas para erradicar a jaladores de taxi

Esta medida serviría para recuperar el control y orden de las vías de acceso y los estacionamientos además de promover el respeto hacia los pasajeros.

Foto: Gestión



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Lima Airport Partners (LAP), han empezado las acciones para impedir que entren los jaladores de taxis a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esto lo hizo saber, el dio de hoy, el ministro del Mincetur, Roberto Sánchez, quien aseguró que, el objetivo principal es recuperar el orden y promover el respeto al turista y al pasajero en general.

También esto se debería a que estas personas vendrían perjudicando a las empresas formales que están dentro del aeropuerto además de la seguridad de los pasajeros debido a los posibles robos que puede haber en estas unidades.

“Uno de los problemas que se han planteado en la Mesa Ejecutiva de Turismo, por parte de los gremios, fue la excesiva presencia de los jaladores de taxis en las puertas de llegadas a Lima. Por esa razón, hemos planteado a la Policía de Turismo y a LAP la necesidad de contar con personal que nos ayude a restaurar el orden”, señaló el titular de la cartera.

 

Las fuerzas del orden

A su vez, agradeció la ardua labor que viene haciendo la Policía Nacional del Perú en recuperar el orden ya que muchos de estos taxis quitan estacionamientos para los que realmente lo necesitan, además de promover el uso de los taxis formales de las empresas registradas en el terminal aéreo.

“Quisiera anunciar, además, que junto a la Dirección de Turismo de la PNP hemos coordinando iniciar operativos para salvaguardar la integridad de los pasajeros, en relación a los servicios de transporte elegidos al llegar o salir del principal aeropuerto del país”, concluyó.

 

Antecedentes

Cabe mencionar en el año 2019, la vía libre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que es el ingreso regular de los vehículos y taxis al terminal aéreo; que estaba ocupado por taxis estacionados, se logró liberar ya que estos vehículos se estacionaban en una parte de carril originando congestión.

En ese momento, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo, encontró que cinco empresas de taxi estaban ocupando 65 estacionamientos en esta vía que debía ser de acceso libre; sin embargo, contaban con la autorización otorgada por la Municipalidad Provincial del Callao.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezMinceturPnpRoberto SanchezTaxis

También te puede interesar:

DENGUE