Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Rosendo Serna critica distanciamiento en aulas: "Si en el U - Alianza no se cumplió, ¿por qué obligar a la escuela?"

El ministro de Educación señaló que es más importante el uso obligatorio de las mascarillas.

(Foto: Andina)



El ministro de Educación del Perú, Rosendo Serna, se pronunció sobre la medida de distanciamiento entre alumnos durante las clases presenciales. El titular del Minedu criticó dicha norma señalando que en otros sectores esto ya dejó de cumplirse. 

En declaraciones para la prensa, el ministro puso como ejemplo el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, disputado este domingo. Serna argumentó que si el distanciamiento no se cumple en eventos deportivos, no hay razón para que los colegios acaten dicha medida. 

"Ayer que ha sido el clásico, la gente fue al estadio, fueron más de 50 mil personas y el distanciamiento ahí no se cumple. En los restaurantes, las fiestas, los encuentros por este feriado largo tampoco se cumplió, entonces, ¿Por qué obligamos a la escuela que en el aula si haya un distanciamiento?", indicó. 

Sobre mascarillas 

Sin embargo, el ministro indicó que todavía es una necesidad el uso de la mascarilla, y que su uso debe ser exigido y respetado en los distintos establecimientos públicos y privados. "Lo que sí hay que exigir siempre es que la mascarilla no debemos quitarnos", sugirió. 

Finalmente, el titular del Minedu indicó que vienen ultimando detalles para instalar un protocolo que permita que los alumnos salgan de las aulas en distintos periodos de tiempo, a fin de que dichos espacios se ventilen. 

 


Temas Relacionados: Alianza LimaColegiosDistanciamientoMineduRosendo SernaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE