Política

Lunes, 04 de abril del 2022

Roberto Sánchez: “Se sostendrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros esta noche”

El titular del Mincetur pidió a los manifestantes que paren con la violencia ya que esto no tiene nada que ver con una protesta pacífica.

Foto: Infobae



El Consejo de Ministros, ante la situación tan apremiante que vive, actualmente, el país. Ha tomado la decisión que sesionará, esta noche, de manera extraordinaria para evaluar que nuevas medidas se tomarán para poder llegar a un acuerdo con los líderes del gremio de los transportistas que han organizado este paro que ya lleva ocho días.

"Se sostendrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros esta noche para anunciar después de las medidas", manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

También agregó que de acuerdo a lo que decida de esta reunión, se hará saber a la población a través de una conferencia de prensa.

"Habrá una conferencia de prensa para dar precisiones y el alcance socioeconómico de las medidas que se han tomado y se siguen evaluando para dar otras complementarias", apuntó el titular del Mincetur.

Cabe mencionar que para esta sesión han sido citados los representantes de las carteras de Desarrollo Agrario, Economía y Finanzas, Cultura y Energía y Minas que lo harán de manera virtual.

 

Ministro pide serenidad a los manifestantes

El titular de Mincetur pidió a la población de las diferentes partes del país en donde se están manifestando que paren con los actos violentos como son los saqueos, quema de llantas, bloqueo de carreteras es ilegal ya que esto perjudica la economía de las regiones además de crear zozobra y bajo ningún concepto se va a tolerar esta situación.  

Por el momento, el ministro mencionó lo siguiente, "serenidad a todos los sectores sociales, los transportistas, a los gremios. En dialogar está la madurez, entendiendo como legítimo el derecho a protestas, pero también tenemos que decir que acciones que están provocando sectores aislados que no tiene que ver con una protesta pacífica”.


También te puede interesar:

DENGUE