Política

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Alejandro Salas sobre moción de vacancia: "El presidente irá con tranquilidad al Congreso el día 28"

El ministro de Cultura confía en que "se tiene toda la argumentación necesaria para demostrar que esta vacancia no tiene sentido".

(Foto: El Comercio)



A pocos días de que el Congreso debata sobre el pedido de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, crece la expectativa sobre qué decisión tomará el Parlamento, asimismo, se desconoce si acudirá él mismo o mandará a su abogado en representación. 

Uno de los que se pronunció sobre este pedido de vacar al mandatario fue el ministro de Cultura, Alejandro Salas. En declaraciones para Canal N, aseguró que dicha moción "no tiene sentido" y que el presidente llegará al 28 con total serenidad. 

"Se tiene toda la argumentación necesaria y suficiente para poder demostrarle al país que esta vacancia no tiene sentido y no solamente atenta contra el campo democrático de un gobierno elegido por 5 años, adicionalmente los 20 puntos formulados en dicha solicitud, uno es más endeble que el otro. Con esa tranquilidad el presidente está yendo al Congreso de la república el día 28", dijo. 

Sobre Hernán Condori

Respecto al tema de la moción de censura contra el titular del Minsa, Hernán Condori, Alejandro Salas confesó que espera una evaluación "objetiva" y muy detallada por parte del Congreso, independientemente del resultado final que esto conlleve. 

"Corresponderá que el Congreso haga finalmente su labor. Vivimos en un país donde prevalece la Constitución y esperemos que la evaluación que haga el Congreso en esta censura sea absolutamente objetiva, no se trata de censurar por censurar, sino que sea realmente una evaluación objetivo", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE