Política

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Hernán Condori: "Es falso que se hayan vencido 1 millón de dosis de vacunas AstraZeneca"

Asimismo, el ministro de salud negó que hayan 6 millones de dosis de la vacuna Sinopharm por vencer.

Hernán Condori:

Asimismo, el ministro de salud negó que hayan 6 millones de dosis de la vacuna Sinopharm por vencer.




Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del sector salud, Hernán Condori, aprovechó la ocasión para desmentir los rumores de que se hayan vencido una gran cantidad de vacunas AstraZeneca

“Es falso que haya vencido un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca, el Perú ha recibido 1.6 millones de dosis que vencían el 28 de febrero, de ese total han vencido 8 580 dosis”, indicó en declaración a los medios.

Condori Machado también preciso que, a finales de diciembre del año pasado, se recibió un nuevo lote de 2.4 millones de vacunas AstraZeneca, cuya fecha de expiración es a fines del presente mes y “de los cuales quedan menos de un millón en este momento y se vienen aplicando”.

Sobre vacunas Sinopharm

Del mismo modo, el ministro de Salud desmintió que exista un total de 6 millones de vacunas de la marca Sinopharm por vencer, indicando que incluso, se tiene menos que el número indicado. “tenemos menos de cinco millones y medio de dosis cuyo vencimiento está entre octubre de 2022 y octubre de 2023”, dijo.

 


Temas Relacionados: AstrazenecaHernán CondoriVacunas

También te puede interesar:

DENGUE