Política

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Covid 19: Congreso inicia proceso para el control de vacunas vencidas

Comisión Covid 19 pide al ministro de Salud, Hernán Condori que explique las medidas que tomara con respecto al vencimiento de las vacunas del laboratorio Aztrazeneca.

Foto: Paislobo - Prensa



La comisión del Covid 19 del Congreso, el día de ayer, se manifestó acerca de los supuestos vencimientos de la vacuna Astrazeneca que se reportaron en las regiones de Junín, San Martin y Cajamarca.  

En un documento lamento que el ministro de Salud, Hernán Condori no le haya puesto la debida atención sobre las fechas de vencimiento a estos medicamentos ya que están apunto de inocularse a la población, además de no hacer un informe respectivo por este caso.

También en el comunicado se hace saber que el pasado 11 de marzo en las regiones ya mencionadas se vencieron más de 14 mil dosis de AstraZeneca. Las autoridades han solicitado que la Contraloría General de la República empiece con el control correspondiente de los medicamentos para poder identificar a los responsables de este hecho.

 

Condori deberá responder

Por esta situación, congreso a pedido que el titular del Minsa explique las estrategias para poder controlar las fechas de vencimiento de los lotes que vienen del extranjero y también como estas vacunas perdidas serán recuperadas para inocular a mas 2.4 millones de personas que necesitan estar protegidos contra el Covid 19.

Sin embargo, se supo de la existencia de redes de salud que se encuentra en los hospitales del interior del país que no van a recoger estos lotes de vacunas debido al peligro de que estas estén caducas, así lo informo la Comisión Covid 19.  


Temas Relacionados: CongresoCovid19EnperúMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE