Política

Martes, 08 de marzo del 2022

Roberto Chiabra sobre gabinete ministerial: "Siguen colocando ministros incompetentes"

El congresista de Alianza Para el Progreso criticó la presentación del gabinete Torres para el voto de confianza, señalando que tienen un plan de trabajo muy general.

Roberto Chiabra sobre gabinete ministerial:

El congresista de Alianza Para el Progreso criticó la presentación del gabinete Torres para el voto de confianza, señalando que tienen un plan de trabajo muy general.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, tuvo ásperos comentarios para el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres por su presentación para la pedida del voto de confianza. Chiabra lamentó que la actual cartera de ministros no tenga bien detallado el trabajo que pretenden realizar. 

En diálogo con la prensa, el parlamentario calificó el plan de trabajo del gabinete como "muy general". "Lamentablemente se repite lo mismo que los ministros anteriores, un plan de Gobierno muy general (...) En un caso concreto, cuando es un problema nacional (la inseguridad ciudadana) no lo presentan, el resto son buenas intenciones, inversiones y una serie de proyectos, pero no nos dicen cuáles son las metas, cuáles son los plazos", dijo. 

Asimismo, indicó que tener tantos gabinetes en menos de un año de gobierno, son pésimas señales respecto al gobierno de turno. "Lamentablemente, cuarto gabinete en 6 meses es sinónimo de incompetencia. Siguen colocando ministros incompetentes, que no tienen experiencia en gestión", añadió. 

Castillo debe responder

En tanto, Roberto Chiabra argumentó que el presidente Pedro Castillo debe pronunciarse respecto al plan de trabajo del Gabinete Torres y dar explicaciones sobre lo expuesto ante el Congreso de la República. El presidente debe venir, si es que llega a 28 de julio, a dar su discurso en base a este plan general. ¿Qué va a decir? ¿Qué cosas ha cumplido?


También te puede interesar:

DENGUE