Política

Lunes, 07 de marzo del 2022

Ministerio Público sustentó ante Subcomisión denuncia contra Manuel Merino

Dicha denuncia fue presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos el año pasado, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Ministerio Público sustentó ante Subcomisión denuncia contra Manuel Merino

Dicha denuncia fue presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos el año pasado, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.




El Ministerio Público, sustentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la denuncia constitucional contra el exjefe de Estado, Manuel Merino, por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas en contra de su designación como mandatario.

Dicha denuncia fue presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el Congreso de la República el pasado martes 4 de octubre del año pasado. También se incluyen acusaciones contra el expresidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, quienes fueron parte del breve gobierno de Merino.

La denuncia constitucional contra el expresidente y los exfuncionarios se les acusa de ser presuntos autores por omisión impropia de los delitos de homicidio y de lesiones graves y leves, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

 

Flores-Aráoz se pronuncia

Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, declaró ante la Subcomisión de Acusaciones que le parece injusta la denuncia en su contra, además, aseguró que cuenta con pruebas para comprobar su inocencia.

“Solo pedimos que sean justos. Es un honor haber pertenecido al Congreso, haber presidido el Consejo de ministros y ejercer otros cargos con honor, transparencia, sin líos, sin problemas, sin ninguna queja. Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, esto es un absurdo”, dijo.

“Voy a presentar una grabación en donde demostraré que fui a la Policía a invocar que se respeten los derechos humanos, los cuales también tiene la Policía”, añadió


También te puede interesar:

DENGUE