Política

Viernes, 04 de marzo del 2022

Patricia Juárez: "El presidente Castillo debería de mejorar la calidad de funcionarios públicos, no en amigos"

La presidenta de la Comisión de Constitución Patricia Juárez, cuestionó que desde el Gobierno se haya observado la norma y dijo que se debería de pensar en mejorar la calidad de funcionarios públicos.




Luego que la ley que regula el procedimiento para nombrar a ministros y viceministros fuera observada por el presidente Pedro Castillo, la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), confirmó que el congreso buscará aprobar por insistencia dicha ley.

En una entrevista con 2022 en 24Horas, la congresista Patricia Juárez, señaló que el jefe de Estado debería de filtrar mejor las personas que son designadas en los diversos ministerios del Estado a fin de mejorar la calidad de los funcionarios.

"El presidente Castillo debería de mejorar la calidad de funcionarios públicos, no en amigos", señaló Juárez.

Ante la consulta de que, según el Gobierno no habría una justificación constitucional en esta ley, por considerar de que habría restricciones para ministros y viceministros vulnerando el derecho a la presunción de inocencia, Juárez, señaló lo siguiente.

No entendemos como el presidente observó esta ley, lo única modificación que se hizo es que el candidato a ser ministro de Estado, antes de su juramentación, presente una declaración jurada, donde le diga al presidente si tienen sentencia, delitos por los que se le investiga o sanción administrativa”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE