Política

Miércoles, 02 de marzo del 2022

CMP contra designación de Condori: “vacunación disminuyó y solo 12% de niños tienen dos dosis”

Decano del CMP aseguró que envió cartas al presidente y al premier expresando su desacuerdo con la designación de Condori, pero no han tenido respuestas.

CMP cree que Condori no tiene el perfil necesario para liderar la cartera de Salud. Foto: composición Facebook / Difusión



Continúan las críticas a ministros. El Colegio Médico del Perú (CMP) se pronunció en contra de la designación de Hernán Condori en la cartera de Salud, ya que consideran que “no cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada y sobre todo en una epidemia en tercera ola", señaló Raúl Urquizo, decano del CMP, en una entrevista con RPP.

Manifestó que se han enviado cartas al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Aníbal Torres, expresando su desacuerdo con la designación de Condori, sin embargo, no han recibido respuesta, pese a que sería un pedido de la Federación Médica, del Sindicato de Trabajadores Médicos de la Seguridad Social, en su conjunto.

DESCENSO EN RITMO DE VACUNACIÓN Y MEDIDAS POPULISTAS

Urquizo también dijo que el ritmo de la vacunación ha disminuido, además en cuanto a la inmunización a niños, criticó que solo el 12% tenga las dos dosis en medio del retorno a clases presenciales.

Por otro lado, criticó que haya permitido la apertura del aforo al 100%, la cual calificó como medida populista. “Esto es un riesgo enorme. No estamos en contra de esto donde el 80 % está vacunado y que tengan espacios ventilados. Pero si viene una cuarta ola el sistema de salud va a ser desastroso”, señaló.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE