Política

Jueves, 27 de enero del 2022

Vladimir Cerrón: PJ dicta comparecencia con restricciones a 16 investigados en caso ‘Los Dinámicos del Centro’

De acuerdo al Ministerio Público, la red criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ fue encabezada por Vladimir Cerrón y habría tenido como plan la percepción de dinero ilícito destinado a Perú Libre.

Foto: GEC.



El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, declaró fundado el requerimiento de la fiscalía para dictar comparecencia con restricciones a 16 investigados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, red criminal encabezada presuntamente por Vladimir Cerrón.

El fallo es contra los investigados Wilfredo Berrospi Canchaya, Augusto Gabriel Osores, Ignacio Llana Alania, Ángel Meza Trillo, Guillermo Surichaqui Sapallanay, Silvestre Huata Ramírez, Luis De La Peña Tovar y Hugo Reyes Espejo.

Así también, alcanza a Mamerto Tomás Cristóbal, Félix Illesca Muñoz, José Adauto Silvestre, Rosa Lucas Flores, Alejandro Soto Cóndor, Yessica Marín Paucar, César Bonifacio Pérez y Alejandro Rodolfo Zurita Amaro. A todos ellos se les imputa por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

“Para el juzgado los investigados cuentan con plurales elementos de convicción que en su análisis son suficientes para vincularlos al IV nivel de una organización criminal”, indica la resolución judicial.

SOBRE MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL

Además, señala que la medida de coerción personal es idónea, “pues resulta ser la más apta para alcanzar los fines del proceso penal, que comprende hasta su estadio final cuando tenga que determinarse responsabilidades penales”.


Temas Relacionados: Perú LibrePoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE