Política

Jueves, 27 de enero del 2022

Pedro Castillo: presentan moción para que renuncie al cargo de presidente de la República

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) aseguró que el jefe de Estado no cuenta con la capacidad para gobernar.

Foto: Presidencia.



La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción que exhorta al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar al cargo de Presidente Constitucional de la República ante el Congreso, debido a que ha evidenciado su falta de capacidad para gobernar en una entrevista realizada al canal CNN.

Exhortar al Señor Pedro José Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente constitucional de la República ante el Congreso de la República de forma inmediata por el bien moral de la nación”, se indica en la moción.

La moción indica que resulta “muy preocupante para la democracia” que el jefe de Estado declare públicamente “su falta de capacidad para gobernar”, además de admitir su falta de preparación para conducir el país.

"Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar de Pedro Castillo, actual presidente constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró", señala.

SOBRE CONTRATACIÓN DE BRUNO PACHECO

La moción además advierte una supuesta falta de reacción del mandatario cuando el periodista de la cadena internacional CNN le consultó sobre la contratación de su exasesor Bruno Pacheco. Así también, se cuestiona un presunto "desconocimiento absoluto de la Constitución" por la intención de poner a consulta la salida al mar para Bolivia.


Temas Relacionados: CongresoMociónPedro CastilloRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE