Política

Miércoles, 26 de enero del 2022

María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “La soberanía nacional y la Constitución se respetan”

La presidenta del Congreso citó a la Constitución y su artículo sobre la defensa del territorio peruano luego de que el jefe de Estado hablara sobre la posibilidad de la salida al mar de Bolivia.

Foto: GEC.



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó que la soberanía nacional y la Constitución se tienen que respetar. Así lo hizo en alusión al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de las declaraciones que brindó este último en una entrevista sobre la posibilidad de que Bolivia obtenga una salida al mar.

Presidente Castillo, le recuerdo el artículo 54 de la Constitución Política: ‘El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre’. La soberanía nacional y la Constitución se respetan”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La titular del Poder Legislativo se refirió así a la entrevista difundida el pasado martes por la cadena CNN en Español y que tuvo por invitado al mandatario.

En ella, Castillo Terrones señaló que se le debería consultar al pueblo la posibilidad de que Bolivia pueda tener una salida al mar, luego de reconocer que se había mostrado a favor de esta posibilidad antes de ser candidato.

En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije [...] No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo... jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE