Política

Viernes, 14 de enero del 2022

Congreso investigará denuncia contra Manuel Merino por sucesos durante protestas de 2020

La Subccomisión de Acusaciones Constitucionales investigará por 15 días la denuncia fiscal contra Manuel Merino, Antero Florez-Aráoz y Gastón Rodríguez.




La Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue por 15 días la denuncia fiscal contra Manuel Merino, Antero Florez-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las presuntas represiones durante las protestas de 2020.

El pasado 10 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia de la fiscal de la NaciónZoraida Ávalos, contra Manuel Merino por las represiones policiales durante su breve mandato en noviembre de 2020.

 

Murieron Inti y Bryan

 

La denuncia de la titular del Ministerio Público alcanza además al ex premier Ántero Flores Aráoz y al ex ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Ellos son acusados por los delitos de omisión impropia, homicidio y lesiones leves y graves.

Como se recuerda, durante las  movilizaciones de noviembre de 2020, murieron los jóvenes Inti Sotelo Bryan Pintado, además decenas de personas resultaron heridos. Las marchas se desarrollaron en todo el país.

 

Fiscal Avalos acusa

 

Por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra  Manuel Merino de Lama, el ex jefe del Gabinete Ministerial Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE