Política

Viernes, 14 de enero del 2022

Miguel Hidalgo, exdirector de la PNP, habría confirmado comunicación con Gallardo, según Perú21

Además, Javier Gallardo habría sido quien introdujo a Miguel Hidalgo al presidente Castillo el pasado 6 de diciembre, aseguró Perú21.

Miguel Hidalgo fue investigado anteriormente por el Congreso por el caso Business Track (BTR). Foto referencial: composición Radio Nacional / PNP.



De acuerdo a Miguel Hidalgo, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), tendría comunicación con el comandante Javier Gallardo para brindarle sus opiniones sobre temas del sector, según informó Perú 21. Explicó a dicho medio que, como excomandante de la Policía, está en “la obligación” de ofrecer sus ideas y conceptos no vinculantes para ayudar; además, dijo que ya lo había hecho antes con el general César Cervantes y con todos los comandantes generales.

Añadió que realizó una charla el pasado lunes sobre realidad nacional dirigido a los 25 generales recién ascendidos. “A todos los coroneles que ascendieron a generales les di una cátedra; ha sido una charla muy bien dada para que ellos tengan una información mucho más clara y amplia de escenario que se están viviendo en el país”, comentó a Perú21.

GALLARDO PRESENTÓ A HIDALGO A PEDRO CASTILLO

El diario en mención, señaló que fue Javier Gallardo quien introdujo a Miguel Hidalgo al presidente Castillo el pasado 6 de diciembre en la celebración por el Día del Policía; además, 12 días después Hidalgo se habría reunido con el mandatario por casi dos horas en Palacio.

De acuerdo a lo que indicó Hidalgo a Perú21, la visita fue de “carácter profesional y personal” que se trataron diversos temas desde su punto de vista sobre narcotráfico, crimen organizado, seguridad pública, conflictos sociales y la participación de extranjeros en delitos, explicó.

CASO BUSINESS TRACK

Cabe recordar que Miguel Hidalgo fue investigado por el Congreso porque durante su gestión como titular de la Dirandro presuntamente se perdieron o robaron dos USB con información importante del caso Business Track.


Temas Relacionados: Miguel HidalgoPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE