Política

Lunes, 10 de enero del 2022

Contraloría intervino el Ministerio del Ambiente por presuntas irregularidades en designación de funcionarios

Esta acción dela Contraloría ocurre luego que un noticiero dominical informara sobre inusuales procesos de selección para contratar a personas vinculadas al partido oficialista Perú Libre.

Foto: @ContraloriaPeru



La Contraloría General de la República intervino la sede del Ministerio del Ambiente (Minam) este lunes 10 de enero, con el objetivo de recopilar información sobre las supuestas irregularidades en contratación de funcionarios.

“Intervenimos el Ministerio del Ambiente. Acreditamos a Comisión de Auditores para recopilar información por presuntas irregularidades en designación de funcionarios y verificar el correcto uso de los bienes y recursos públicos”, informaron mediante un mensaje difundido en redes sociales.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría, informó que el secretario general del Minam proporcionó la información requerida, que será analizada por su institución.

“Nos ha dado acceso a la información, esa información la vamos a analizar, está referida a los expedientes de contratación, los currículos, para cruzar información. Es una reunión inicial, tenemos que cruzarla también con otra documentación. Hay un proceso de fiscalización posterior. Es todo un trabajo que hay que hacer”, aseveró.

Esta acción de la Contraloría ocurre luego que un noticiero dominical informara sobre inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido oficialista Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

MINAM RESPONDE

El Ministerio del Ambiente, a través de Twitter, emitió un comunicado respondiendo a las denuncias presentadas en el dominical Punto Final sobre presuntos favoritismos para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

“Descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, indicó.


Temas Relacionados: La CuestaMinamMinisterio Del AmbientePedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE