Política

Domingo, 09 de enero del 2022

Daniel Salaverry: Contraloría verificará si cumple requisitos para presidir Perúpetro

Ante la designación del exparlamentario y excandidato presidencial la Contraloría se pronunció.




Como informamos en horas de la mañana de hoy, el excongresista y excandidato presidencial en las elecciones de 2021, Daniel Salaverry Villa, fue designado en el cargo de presidente del directorio de Perúpetro S.A.

Su nombramiento fue establecido mediante Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, acompañado por la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Como señala la designación, Salaverry Villa, reemplaza en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén, cuya designación fue dada por concluida.

 

LA CONTRALORÍA SE PRONUNCIA

Ante la designación del exparlamentario, la Contraloría General de la República actuará ante la nueva designación en Perúpetro por parte del presidente de la nación y del ministro de Energía y Minas.

“Acreditaremos un equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perúpetro”, informó el organismo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Cabe indicar que Perúpetro es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.


También te puede interesar:

DENGUE