Política

Martes, 04 de enero del 2022

Premier no descarta ajustes en Gabinete "para próximos meses" pese a que estabilidad los favorece

Mirtha Vásquez calificó de "cordial" la relación con el presidente Pedro Castillo, quien según dijo, respalda las decisiones tomadas desde la PCM.

Foto: Difusión



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no descarta ajuste o cambios en su Gabinete para los próximos meses pese a que la estabilidad favorece la productividad del mismo, Calificó de "cordial" la relación con el presidente Pedro Castillo, quien según dijo, respalda las decisiones tomadas desde la PCM.

"Lo importante para nosotros es que entendemos que mientras más estabilidad haya en nuestro gabinete, es mucho más productivo, es mucho mejor para los objetivos que vamos buscando; sin embargo, no se descarta cualquier ajuste o cambio ministerial que se hace producto de una evaluación", refirió.

En ese sentido, indicó que lo ideal es mantener la mayor estabilidad que se pueda sostener porque cada cambio implica una serie de problemas para conseguir objetivos. "Los gobiernos regionales y locales siempre nos lo reclaman y sienten el impacto de los cambios (...) Eso no descarta ajustes para próximos meses", acotó.

SOBRE EL TITULAR DEL MTC

La premier recordó que Juan Silva fue interpelado por el Parlamento y están a la espera si toman alguna otra decisión sobre el ministro. Señaló que han hecho recomendaciones para el MTC, a fin de mejorar sus procedimientos. De otro lado, Vásquez comentó que mantiene una coordinación constante con el jefe de Estado.

"A veces han surgido estas diferencias que son de forma, en el fondo estamos de acuerdo. Él respalda las decisiones que se han tomado desde la PCM. Sí creo que hay mejorar las formas", estimó. Recalcó que son un “gobierno joven, hemos tenido que pagar piso para varios errores”.


Temas Relacionados: Mirtha VásquezPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE