Política

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: abogado del presidente afirma que "no hay abuso de autoridad" en chats

Tras diligencia fiscal, Eduardo Pachas reiteró que Castillo reconoció como suyas las conversaciones sobre ascensos con excomandante del Ejército, pero explicó el contexto en que habría ocurrido.




Tras diligencia fiscal, Eduardo Pachas reiteró que Castillo reconoció como suyas las conversaciones sobre ascensos con excomandante del Ejército, pero explicó el contexto en que habría ocurrido. Foto: medios digitales.


El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, reiteró que el presidente reconoció como suyos los chats con el excomandante del Ejército, José Vizcarra, pero explicó el contexto en que se habrían dado y negó que en alguna conversación haya habido "un abuso de autoridad".

En declaración a RPP afirmó que "el abuso de autoridad es aquel que, de forma peyorativa, con adjetivos, ordena algo para que se realice un hecho. Eso no se ha dado y no se ha encontrado".

"El patrocinio indebido, en atención a una presión entre líneas, no se ha dado. Hay información confidencial; no obstante, la presión entre líneas jamás ha existido".

"RELACIÓN LARGA"

"El tema de un comandante que supuestamente es para coronel (ascensos), se explica todo el contexto que viene de una relación larga. Dejo constancia de que el chat que aparece en el diario El Comercio no es el mismo que aparece en la carpeta (fiscal)", añadió el letrado.

Como se sabe, el martes, tras la diligencia del Ministerio Público, Pachas afirmó que Castillo respondió todas las preguntas, en el marco de la investigación por presuntos ascensos irregulares.

El abogado del presidente señaló a la prensa que durante la misma se reconoció la validez de los chats entre su patrocinado con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE