Política

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

López Aliaga rechaza convocatoria de Castillo: “Imposible asistir a una reunión con una persona que obstruye la justicia”

Horas antes del pronunciamiento, el presidente Castillo había usado sus redes sociales para invitar a representantes de organizaciones políticas que tuvieran presencia en el Congreso de la República.

López Aliaga es el primer líder político que rechaza la convocatoria del jefe de Estado, quien reiteró esta exhortación durante su discurso de este miércoles en Chota, Cajamarca.



El excandidato presidencial y líder del partido Renovación PopularRafael López Aliga, rechazó la convocatoria hecha por el presidente Pedro Castillo para una reunión en Palacio de Gobierno este miércoles, junto a otros representantes de partidos políticos, ya que considera que el mandatario “obstruye la justicia”.

“Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”, escribió López Aliaga en su cuenta de Twitter.

 

 

Horas antes del pronunciamiento, el presidente Castillo había usado sus redes sociales para invitar a representantes de organizaciones políticas que tuvieran presencia en el Congreso de la República, a una reunión a las 7 de la noche de este miércoles.

López Aliaga es el primer líder político que rechaza la convocatoria del jefe de Estado, quien reiteró esta exhortación durante su discurso de este miércoles en Chota, Cajamarca.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida activa y representativa en el Congreso. Hoy los espero en Palacio de Gobierno a las 7 p.m. para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú, para hablar un solo lenguaje frente al pueblo peruano”, dijo el mandatario este mediodía.

Castillo Terrones señaló que busca conversar con los dirigentes de los partidos políticos sobre temas de interés como la reactivación económica, medidos de lucha contra la pandemia, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

La conversación se llevará a cabo luego que este martes, Pedro Castillo conversara con representantes de partidos políticos como Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE