Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Presidente Castillo reconoció chats sobre ascensos de FF. AA. ante la fiscalía, asegura su abogado

Participaron en la diligencia el fiscal supremo adjunto, Ramiro González; el procurador general del Estado, Daniel Soria; y el abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas.




Durante casi cuatro horas, el presidente Pedro Castillo brindó sus declaraciones, en Palacio de Gobierno, respecto a las presuntas irregularidades en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Asimismo, Ramiro González, fiscal supremo adjunto fue el encargado de anotar el testimonio del presidente, como parte de la investigación del Ministerio Público a sus exfuncionarios.

En la diligencia realizada en Palacio de Gobierno estuvieron presentes el procurador general del Estado, Daniel Soria y Eduardo Pachas abogado del presidente Castillo, quién señaló que el mandatario reconoció los chats, que tuvo con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra, respecto a los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Los chats fueron reconocidos y se dio el contexto en el que se dieron. No ha habido ningún nombramiento irregular, no se ha favorecido a nadie, los nombramientos fueron los regulares”, agregó el abogado del mandatario.

Además, indicó que: “Se ha dado toda la información, se ha dado la palabra el presidente de una apertura y una actitud transparente. Los fiscales tienen toda la información que han solicitado. Todas las preguntas se han respondido, las dos preguntas del procurador también se respondieron”.


También te puede interesar:

DENGUE