Política

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Presidencia a fiscales: "Se continuará entregando toda la información y la documentación"

Pese a que fiscal Norah Córdova acusó de haber obstrucción en Palacio, Secretaría de prensa informó que Pedro Castillo ha dado todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público.




A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la República informó que se continuará entregando la documentación solicitada por el equipo de fiscales, que investigan el caso de la millonaria licitación obtenida por un proveedor de Petroperú, quien días antes se reunió con el presidente Pedro Castillo.

"Cumpliendo la disposición del Presidente de la República, se ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor", reza el documento.

"Al respecto se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales, de conformidad con la política de transparencia del Gobierno", agrega el comunicado.

En el pronunciamiento se reitera la amplia apertura para que el Ministerio Público realice su trabajo, en el marco de sus competencias y lo establecido en la Constitución Política.

Este comunicado es publicado luego de que el fiscal Reynaldo Mina, del Despacho de Norah Córdova, indicó que nuevamente en Palacio de Gobierno no los dejaron ingresar a la oficina de Secretaría de la Presidencia para recopilar información, en el marco del caso Petroperú.

VOLVIERON A INGRESAR

Un grupo de fiscales anticorrupción volvió a acudir a Palacio de Gobierno esta tarde para realizar diligencias en torno a la investigación que siguen sobre las presuntas irregularidades en la millonaria licitación obtenida por Samir Abudayeh Giha, un proveedor de Petroperú, quien días antes se reunió con el presidente Pedro Castillo, tal como lo reveló Panorama.

La fiscal anticorrupción, Norah Córdova, sostuvo en Canal N que esta diligencia tiene el mismo propósito que la del último lunes 21 de diciembre, la cual terminó frustrada porque presuntamente el presidente Castillo evitó el ingreso a los fiscales a ciertos espacios de la Casa de Pizarro.

“Se trata de la diligencia que quedó frustrada el lunes, recabarán la información de los cuadernos de entradas y salidas de Palacio, y cuál es el personal que trabaja allí para tomarles la declaración”, expresó.

A su salida de Palacio de Gobierno, el abogado del presidente Castillo indicó que toda la información se le ha brindado a los fiscales. "La documentación que han solicitado ya la tienen, los audios y videos ya lo tienen. Han estado en el despacho, han levantado su acta, tomado foto", refirió el letrado. 

"HUBO OBSTRUCCIÓN"

La fiscal calificó de falso que se hayan dado las facilidades a los fiscales que se presentaron el último lunes en Palacio de Gobierno, tal como lo dijo el abogado Eduardo Pachas Palacios, defensa legal del presidente Pedro Castillo.

“Nosotros sabemos que hubo obstrucción en la visita a Palacio por parte de los funcionarios y por parte del presidente. y por eso hemos dado un informe a la fiscal de la Nación, ella decidirá qué hacer", indicó.


Temas Relacionados: FiscalíaNorah CordovaPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE