Política

Martes, 21 de diciembre del 2021

Presidente Castillo se reunirá con periodistas y líderes de opinión hoy a las 5 p. m.

La reunión significará el primer diálogo entre el mandatario y los medios de comunicación, debido a que desde que asumió el cargo de presidente, no ha brindado ninguna entrevista.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá hoy martes 21 de diciembre a las 5.00 p.m. con periodistas y líderes de opinión en Palacio de Gobierno, según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa.

Aunque el área de comunicaciones de la Presidencia no ha detallado quiénes serán los periodistas y líderes influyentes que participarán en la mencionada cita, se supo que estarán Mávila Huertas, Mónica Delta, Pedro Tenorio, Jaime Chincha y Fernando Carvalo. Se espera que el mandatario pueda responder por las recientes denuncias en su contra como el presunto delito de patrocinio y tráfico de influencias

En reiteradas oportunidades se le ha criticado al jefe de Estado por su exigua comunicación con los medios de prensa y la escasa oportunidad de brindar mensajes claros y transparentes a la ciudadanía sobre diversos temas como las reuniones en la casa de Breña.

Sobre este último punto, al mandatario se le investiga por supuestamente haber favorecido a la empresaria Karelim López, relacionada al Consorcio Puente Tarata II al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en la región San Martín, tras las reuniones que tuvieron lugar en su domicilio del pasaje Sarratea en Breña.

CASO PETROPERÚ

A esa denuncia se ha sumado otra que tiene que ver con la millonaria licitación que ganó Samir Abudayeh Giha, un proveedor Petroperú, quien días antes se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Castillo, tal como lo reveló el dominical Panorama

Se presume que el mandatario habría incurrido en los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por supuestamente haber alentado a que Petroperú otorgara un contrato de US$ 74 millones a la proveedora Heaven Petroleum Operators.

NO AUTORIZÓ INGRESO

Recordemos que el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó el ingreso de personal de la Fiscalía a la oficina de Secretaría de la Presidencia. Las referidas autoridades acudieron hasta Palacio de Gobierno para realizar diligencias sobre una presunta injerencia del Ejecutivo, esto tras las reuniones de Castillo, personal de Petroperú y empresarios que ganaron buena pro con el Estado.

Según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial, Luis Alberto Medina, consignó que el jefe de Estado es "el que no autoriza el ingreso de personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia".

PIDE QUE LE LEVANTEN SECRETO BANCARIO

El presidente Pedro Castillo pidió ante la Fiscalía que se le levante su secreto bancariotributario y telefónico debido a la investigación que se le sigue por haber cometido el presunto delito de negociación incompatible.

"Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes", escribió el mandatario en sus redes sociales

 


También te puede interesar:

DENGUE